Por un mundo mejor, sin guerra.

Por: Anele Pinkus Molina

32La fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio de apenas 3 años de edad ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios, ha estremecido al mundo en los últimos días. De hecho no es la única imagen. Hay varios videos que muestran la muerte de muchos más niños por la guerra civil en Siria. Se han vuelto virales. Siempre acompañados de bellos mensajes. Mensajes de solidaridad, mensajes de amor hacia el niño que murió junto a su hermano y junto a su madre. Mensajes de repudio a la guerra y en busca de la paz mundial. Mensajes de oración rogando a Dios que los proteja.

¿En qué consiste que la gente se sensibiliza mucho con las noticias mundiales, donde mueren niños en un país en guerra como Siria, pero no se sensibiliza con su vecino que pide ayuda para salvar la vida de su hija recién nacida? ¿Por qué será que la gente comparte y comparte videos de gente con enfermedades agresivas, pero cuando un amigo solicita donadores, casi nadie responde?

No comprendo a la humanidad. Pareciera que todos queremos un mundo mejor, un mundo sin guerras, sin dolor, sin muertes… pero no muestra solidaridad con la gente cercana a ellos…

Todos quisiéramos ayudar a la gente de aquél país, pero pocos tienen la oportunidad de hacerlo. Hablo de plata, de dinero; de recursos financieros. Sin embargo, podemos cambiar la historia del mundo desde casa; ayudando al vecino, al amigo, al familiar que también está sufriendo.

Si en tu corazón realmente está el deseo de ayudar a Siria y sientes la impotencia de no poder hacerlo estando tan lejos, entonces te invito a ayudar a tu vecino. Ante los ojos de Dios ayudar a los sirios o ayudar al amigo es igual. Ayuda a ayudar.

Dios nos bendice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s